
Hacer lo correcto
Según Epicteto, soy feliz cuando llevo una vida virtuosa, esto es, cuando hago lo correcto. Y no se trata de realizar obras buenas para ganar el favor de los dioses y la admiración de los demás, sino para alcanzar la serenidad interior. De este modo, la felicidad y la realización personal son consecuencias naturales de hacer lo correcto.
Reflexiones Estudiantes Covid-19
COMPORTÉMONOS
CON TODOS LOS HOMBRES COMO HERMANOS. Séneca, Cartas Morales a Lucilio.
Poema lo que tiene mi corazón
En mi corazón hay un inmenso sentimiento que despierta
cada vez que siento, el anhelo de conocerte.
Por qué sé que debo amarte, porque eres mi semejante
Busco la forma de que entiendas que quiero una amistad
que batalle contra la dura tempestad,
Solo se que debo y quiero darte la mano
en los momentos mas desolados.
Por que somos hermanos y luchamos a diario.
Matías Tabares Montoya 6-3
Canción o Rap sobre el bullying por Viviana Paola Lacera Cadavid 6-5
Todo empezó un día en el que lo insultaban y nunca nadie lo ayudaba poco a poco se apartaron de su lado cuando él siempre les había ayudado no sabía el por qué ni siquiera el motivo incluido en ellos iba su mejor amigo pero un poco tiempo fue su peor enemigo y aun entenderlo él no ha conseguido piensan que a este niño le pueden quedar secuelas y todo porque lo acosaban en la escuela llega a casa solo quiere llorar su madre le pregunta si lo puede ayudar él le dice que nadie puede hacerlo y todo el mundo ha dejado de quererlo llego un momento que todo le daba igual y hasta a su familia él le contestaba mal solo quería dormir y no volver a despertar para que la pesadilla se pudiera acabar. Piénsalo eso nadie lo merece porque un niño feliz llorando no crece, cuando lo insultas haces su descripción un niño inseguro que así se cree mejor en esta vida no hay nadie perfecto todo mundo tiene algún otro defecto, pero no por eso hay que perder el respeto, date cuenta de que vale humillar, un niño solo cosas buenas debe recordar, no creas no serás mejor persona no vale la pena, así que razona, basta YA, tiéndele una mano amiga ábrele la puerta del callejón sin salida, decirle la razón si siempre ha sido amable, decirle el porque y de que es culpable, mírale a los ojos y dile que te ha hecho y porque hacer feliz él no tiene derecho. Que pasa que no hay una razón y entonces porque heriste su pobre corazón y le dañaste en más de una ocasión y entiendo a ese niño porque ese niño son yo!
YA BASTA DEL BULLYING, CORAZONES ROTOS
MIGUEL ANGEL VILLADA ARBOLEDA GRADO: 6-6

JOSSELIN MONCADA 7-3
MARIANA ACEVEDO GALLEGO GRADO 6-5

Sofía Tavera 7-2


Cumpliendo con tu deber
por
Hilary Botero Ramos 7-7
Había una vez una niña que tenía tres poderes, uno era ser buena ciudadana, buena amiga, buena hija, pero ella no sabía cómo utilizarlos, quiso averiguar cómo se utilizaban, pasaban una semana, pero nada que aprendía a utilizarlos, hasta que se atrevió a preguntarle a su mama, y su mamá le dijo:
- Lo único que tienes que hacer es ser tu misma, no ser tan mala, no juzgues y lo más importante es portar el papel que te dio dios.
La niña había comprendido lo que le dijo su mamá y comenzó a utilizarlos; primero el de buena ciudadana ayudando a los del vecindario, recogiendo la basura que tiraban al piso, buena amiga, aconsejándola a hacer lo bueno y apartándose de lo malo, y buena hija, de la mejor manera de ser buena hija es que sea siempre respetuosa, obediente, y sobre todo estar siempre acompañarlos en todo lo que viviremos juntos, y ella miró para arriba y dijo:
- Gracias señor por estos poderes que aprendí mucho sobre la vida y el mundo.
por
Tomas Guiral Barrera Grado: 6-2
ANDRY GISELLA ANDRADE BETANCUR 6-2

Andrea Velasco 6-5

Geraldin Gómez Zapata- 7-2
Leandro Acevedo 7-6

